Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Estrategia digital

Entendemos estrategia digital como una solución empresarial a una determinada manera de hacer las cosas, en la mediación en seguros privados encontramos diversos “campos” o apartados en los que implementando estrategias digitales se puede optimizar de manera muy considerable los diferentes procesos, lo que supone, que con la mínima estructura y costes posibles pueda abarcarse un mayor volumen de negocio, que a fin de cuentas es el objetivo, minimizar costes y maximizar beneficios.

Área Comercial:

Es posiblemente la parte más llamativa y donde las aseguradoras han innovado más de cara a vender “online”, y donde la banca lleva apostando mucho tiempo obteniendo importantes avances que posibilitan comunicaciones a través de internet con sus clientes y reduciendo costes de gestión, muy pocas corredurías por el momento han apostado con convicción por este tipo de estrategias, dadas las elevadas inversiones necesarias así como conocimientos técnicos.

En Olvido Sastre empezamos en el 2008 con una web (www.segurojoven.com) que recababa “leads” de usuarios interesados en comparar seguros de coche, posteriormente con la evolución de negocio se han ido desarrollando “cajas negras” para establecer conectividades con aseguradoras y ofrecer comparativas “online”. Además de desarrollos para “llamar” a las aseguradoras y obtener los precios, también hemos desarrollado “webservices” para ofrecer los precios de nuestras aseguradoras a otros comparadores o agregadores.

También hemos desarrollado otros comparadores de seguros, concretamente unos de seguros de vida riesgo y otro recientemente de salud.

Área administrativa:

Es la parte menos visible de la estrategia digital, pero realmente es la parte que más puede incidir en la eficacia y costes internos de una correduría. Actualmente las aseguradoras han cooperado con las empresas de software para facilitar las comunicaciones “automaticas” de ficheros entre aseguradoras y corredurías, en pólizas, recibos, siniestros, etc…

En paralelo a esos desarrollos hemos ido desarrollando aplicaciones que “alimenten” los software de gestión de manera inmediata, o tener que subirlas por integración de manera individual, o en el peor de los casos tener que acabar tecleando datos de clientes y pólizas manualmente de algunas aseguradoras que por desidia no han desarrollado ficheros, que también hay que reconocer que por suerte son las menos. Para poder hacer este tipo de desarrollos es preciso coordinar las áreas comerciales, administrativas e informáticas, analizar en detalle las comunicaciones de las aseguradoras, empresas profesionales de sotfware y diseñar aplicaciones y programas específicos que consigan que el trabajo solo tenga que realizarse una vez, y que los datos sean homogéneos independientemente de la aseguradora con la que se este trabajando en cuestión.

Este tipo de trabajos y otros, son el fruto de años de estudio, desarrollos e inversiones para “construir” un modo de trabajar moderno y digital, para que nuestro personal como el de los franquiciados dedique el máximo tiempo posible a los necesario, es decir, al negocio y a ofrecer un servicio de calidad al asegurado y no perder tiempo en labores burocráticas.

Víctor Fernández Gago
Director General


¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar